75 aniversario de “El Principito”

  • 75 aniversario de “El Principito”

    75 aniversario de “El Principito”

    “Le Petit Prince»

    La primera edición de “El Principito” se publicó el 6 de abril de 1943 en Nueva York. En la actualidad es la obra literaria más vendida y traducida después de la Biblia, la publicación se ofreció desde el principio en inglés y en francés, pero debido a la Segunda Guerra Mundial, El Principito no llegó a Francia hasta 1946, que fue publicada por la editorial Gallimard.

    Se estima que “Le Petit Prince” cuenta con más de 150 millones de ejemplares vendidos y que fue traducido a más de 300 idiomas y dialectos.

    La primera edición en castellano se publicó en 1951 en Buenos Aires y no llegó a España hasta 1959, que fue traducido al catalán como “El Petit Príncep” y posteriormente al castellano, gallego y euskera.

    “El Principito”, una obra cargada de alegorías y simbolismos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, consiguió convertirse en los últimos 75 años en lectura imprescindible de niños y adultos.

     

    «No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos»

    “El Principito”, Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)

     

     

    Portada de 1951 realizada por Paul Bonnet

    AltaLingua

    AltaLingua es una agencia de traducción e interpretación de referencia en España que brinda servicios lingüísticos integrales empresas en España y el mundo. AltaLingua cuenta con sistemas de gestión de calidad según las normas ISO 9001:2015 y UNE-EN 17100:2015.

    Deje un comentario

    Los campos obligatorios estan marcados con **