Ventajas de traducir el perfil de LinkedIn

  • Ventajas de traducir el perfil de LinkedIn

    Ventajas de traducir el perfil de LinkedIn

    Ventajas de traducir el perfil de LinkedIn:

    El tiempo pasa y las relaciones profesionales cambian gracias a la digitalización. Nos volvemos más exigentes y más accesibles para trabajar en cualquier parte del mundo y por ello, mostrar una imagen coherente en Internet se está convirtiendo en un requisito indispensable para las empresas.

    Cuando comenzamos la vida laboral nos planteamos multitud de preguntas, ¿cómo conseguir una buena presencia digital? ¿Cuáles son las herramientas a utilizar? ¿Sabemos aprovechar todas las ventajas que tiene Internet?…

    Como todos sabéis existen multitud de plataformas para la búsqueda activa de trabajo, pero sólo una de ellas se ha posicionado como una de las mejores del mundo en ayudarte a mostrar tu cara más profesional.

     

    ¿Qué es LinkedIn?

    LinkedIn se ha posicionado como la principal red profesional del mundo para establecer lazos de negocio y mostrar nuestra cara profesional al mundo laboral.

    La posibilidad de conectar y acceder a los contactos de otros profesionales te permite implementar acciones de networking. Ampliar tu red de contactos para conseguir tus objetivos profesionales es el principal objetivo de esta red mundial.

    Algunos de los errores más comunes que se suelen cometer son: tener un perfil incompleto, inactivo o desactualizado. Además, existen otro tipo de errores como por ejemplo, no traducir tu perfil de LinkedIn para poder acceder a audiencias internacionales.

    Si cometes estos errores, lo único que conseguirás es limitar tus posibilidades dando una imagen poco profesional y poco comprometida.

     

    ¿Cómo cambiar el idioma?

    LinkedIn te ofrece la posibilidad de cambiar el idioma de tu perfil profesional de un modo sencillo y rápido.

    Solo tienes que acceder a tu perfil y en el margen derecho del mismo seleccionar “Añadir perfil en otro idioma”, a continuación seleccionar “Crear perfil” y, ¡listo!

    Una vez creado el nuevo perfil, el siguiente paso es traducirlo y aquí es dónde se debe tener especial cuidado en el proceso de traducción ya que si recurrimos a traducciones automáticas podemos incurrir en errores muy graves.

    Un perfil profesional mal traducido solo tendrá malos resultados porque dará una imagen errónea y poco atractiva hacia los sectores multilingües en los que te quieres dar a conocer.

    Aunque tengas conocimientos de idiomas no te recomendamos que realices esta tarea a no ser que, seas un traductor nativo y profesional.

     

    << Ponerte a traducir el perfil de LinkedIn de manera autónoma sin tener los conocimientos y bases adecuadas del idioma te traerá graves consecuencias…>>

     

    Nuestro consejo es que encargues esta tarea a una agencia de traducción profesional que ofrezca servicios de traducción y posea una trayectoria profesional idónea para garantizar la máxima calidad de la misma.

    Un traductor experto en la materia y nativo del idioma de destino sabrá utilizar las palabras adecuadas para darle una visión mucho más profesional de tu perfil.

     

    ¿Cuál es el idioma adecuado?

    Estamos de acuerdo en que el español no es el idioma más hablado del mundo pero ocupa ni más ni menos que la segunda posición en el ranking global superando así, a la lengua inglesa.

    Concretamente las tres lenguas más habladas del mundo en el año 2017 según el estudio “Ethnologue: Languages of the World”, son:

    • Chino con un total de 1.284 millones de hablantes nativos.
    • Español con un total de 437 millones de hablantes nativos.
    • Inglés con un total de 372 millones de hablantes nativos.

    Se puede observar una fuerte presencia del chino pero por lo general, es una lengua que solo hablan los nativos. Sin embargo, el inglés es el idioma principal utilizado en cualquier tipo de empresa, por ello es imprescindible tener traducido el perfil profesional a inglés.

    Obviamente, si por ejemplo, tu objetivo es acceder al mercado laboral en Francia deberás de tener aparte de la traducción de tu perfil profesional en inglés, una traducción adecuada del mismo en francés.

    Por ello, te recomendamos que estudies bien el público objetivo al que te quieres dirigir para orientar tu perfil y estrechar lazos laborales adecuados.

     

    ¡No esperes más y accede a todas las oportunidades profesionales cuanto antes! ¡Traducir el perfil de LinkedIn es muy sencillo y económico con AltaLingua!

    Nerea Victoria Bilbao Menchon

    Marketing | AltaLingua, agencia de traducción e interpretación. AltaLingua cuenta con traductores e intérpretes jurados y nativos, licenciados y formados en distintas disciplinas que garantizan una traducción idónea para cada texto. https://altalingua.es/

    Deje un comentario

    Los campos obligatorios estan marcados con **