Grandes éxitos de la música… ¡o de la traducción!

  • Grandes éxitos de la música… ¡o de la traducción!

    Grandes éxitos de la música… ¡o de la traducción!

    ¡Hola a todos!

    Tras una breve ausencia, volvemos a publicar aquí para seguir hablando de traducción, pero esta vez de una forma distinta a la habitual en nuestro blog. Hoy os traemos tres canciones famosas cantadas en otros idiomas para que os amenicen el fin de semana. ¡Que las disfrutéis!

     1. «Ne me quitte pas», Jacques Brel (1959)

    Versionada en infinidad de ocasiones en inglés por artistas como Ray Charles, David Bowie, Julio Iglesias, Frank Sinatra, Cyndi Lauper, Patricia Kaas, Emiliana Torrini o Madonna entre muchos otros. Aquí va nuestra favorita:

    Emiliana Torrini – If You Go Away

    Además, existen también varias versiones en catalán. Hoy os dejamos la versión de Salomé, de 1968:

    También el grupo de jazz italiano «Musica nuda» grabó una versión en italiano de esta canción, titulándola «Non andaré via»:

    Podríamos seguir hablando de las traducciones de esta canción un buen rato, puesto que se tradujo también al alemán o al polaco, pero mejor pasemos a…

    2. «Life On Mars», David Bowie (1971, Hunky Dory)

    Versionada en portugués por Seu Jorge (2004, Banda sonora de «The Life Aquatic with Steve Zissou»)

    3. «Ché sará? », Jimmi Fontana y Franco Migliacci

    Interpretada por primera vez en 1971 en italiano por José Feliciano el grupo Ricchi e Poveri, y posteriormente grabada por él mismo en español:

    Esta canción tuvo muchísimo éxito en italiano y en español («¿Qué será? »), y también existe una versión en inglés («Shake A Hand») que, aunque no sea tan conocida en España, fue un verdadero éxito en Suecia, Dinamarca y Noruega en aquella época.

    Esperamos que os hayan gustado, porque… ¡tenemos muchas más en la recámara!

    Que paséis un buen fin de semana,

    El equipo de AltaLingua.

    Síguenos en… Facebook, Twitter y LinkedIn

    AltaLingua

    AltaLingua es una agencia de traducción e interpretación de referencia en España que brinda servicios lingüísticos integrales empresas en España y el mundo. AltaLingua cuenta con sistemas de gestión de calidad según las normas ISO 9001:2015 y UNE-EN 17100:2015.

    Deje un comentario

    Los campos obligatorios estan marcados con **