Amor por la traducción

  • Amor por la traducción

    Amor por la traducción

    San Valentín ¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

     

    Hoy, 14 de febrero, Día de San Valentín, queremos hacer un post muy especial porque el amor no solo se muestra a los seres humanos. Nosotros reivindicamos el amor por la traducción, la pasión por nuestro trabajo y el cariño hacia todos aquellos que forman parte de forma directa o indirecta, de nuestro día a día.

     

    «Aquellos que trabajan con amor y pasión marcan la diferencia.»

     

    El 14 de febrero es un día muy especial para los enamorados porque como todos sabéis, se celebra el Día de San Valentín. Pero, ¿sabemos cuál es la historia real de esta fecha tan señalada?

    El origen del Día de San Valentín se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín fue un sacerdote que desafió las leyes, ya que en el siglo III gobernaba el emperador Claudio, quien decidió prohibir la celebración de matrimonio entre los jóvenes. Esta prohibición se debía a que según Claudio, los solteros eran mejores soldados porque no tenían ninguna atadura.

    Valentín ante esta injusta decisión, celebraba estos matrimonios en secreto para luchar por el amor de estos jóvenes. No tardaron mucho en descubrir esta noble acción, y ante los ojos de Claudio y del Imperio, debía ser castigado. Fue así como encarcelaron a Valentín sometiéndolo a un gran martirio para finalmente ser decapitado el 14 de febrero del año 270.

    Antes de su muerte, un oficial le retó a que le devolviese la vista a su hija Julia, ciega de nacimiento, para ridiculizarlo. Valentín no hizo otra cosa que en nombre del Señor, devolverle la vista a su hija. Pero este acto no sirvió para salvarse de su ejecución.

    Julia como agradecimiento, plantó junto a su tumba un almendro de flores rosadas. Por este motivo, el almendro es el símbolo del amor y la amistad duraderos.

    Desde entonces, la iglesia católica incluyó esta festividad en su calendario litúrgico tradicional. Pero fue en 1969, cuando Pablo IV lo eliminó del calendario, pasando a ser una fecha con santo pero sin celebración alguna. Esto no fue un impedimento, ya que la celebración del 14 de febrero había echado raíces en multitud de sociedades y los festejos se hacían se seguían realizando año tras año.

    A partir del siglo XX, los países anglosajones vieron una oportunidad de negocio que se fue extendiendo al resto del mundo. Las ventas de tarjetas postales, bombones y flores son los obsequios más demandados en esta fecha para demostrar a nuestras parejas sentimentales el amor que sentimos hacia ellas.

    Tal y como comentamos al inicio, este día es un día idóneo para celebrar el amor por la traducción desde nuestros inicios.

    Como todas las empresas dedicamos muchas horas al día a trabajar y así, prestar nuestros servicios de la mejor forma posible. Lo que nos da esa diferenciación con respecto a nuestra competencia, es la pasión y el amor con la que ejercemos nuestro trabajo.

    Razones por las que trabajar con amor y pasión

    La pasión por la traducción nos trae energía emocional y mejora nuestra satisfacción en el trabajo. Esto deriva en el compromiso que forjamos, también llamado engagement. ¿Qué es el engagement?

    El engagement es el compromiso y esfuerzo que se tiene a la hora de realizar las tareas. Esto provoca sentimientos de pertenencia, entusiasmo, orgullo e inspiración.

    Cuando disfrutas en tu trabajo, el grado de concentración y energía es mucho más elevado al habitual, lo que deriva a esa sensación de que el tiempo pasa muy rápido.

    Esta pasión es beneficiosa tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental, ya que nos protege del desgaste laboral y el agotamiento emocional.

     

    Pasión y amor por la traducción 8 RAZONES POR LAS QUE TRABAJAR CON AMOR Y PASIÓN

     

    1. Cuando empiezas un proyecto, tienes una clara visión de futuro por lo que la energía con la que ejerces el trabajo es un plus a la hora de conseguir tus objetivos.
    2. Normalmente, el ser humano tiende a acomodarse y no salir de su zona de confort con tal de no adquirir nuevas responsabilidades. Trabajar con ilusión y ganas te hace combatir esa pereza y levantarte cada día con ganas de afrontar nuevos retos.
    3. Buscamos el crecimiento constante y la ambición, nos hace avanzar y querer más y más para superarnos a nosotros mismos.
    4. Está claro que tu vida laboral no será un camino de rosas y tendrás que superar diferentes obstáculos, fracasos y crisis. Cuando se te presentan estos problemas queremos tirar la toalla, pero si realmente estás ante un trabajo que te apasiona no te rendirás ante estos inconvenientes y saldrás mucho más curtido y fortalecido.
    5. El éxito está en aquellas personas que saben enfocarse y son expertos en la labor que desempeñan.
    6. Al disfrutar de nuestro trabajo conseguimos realizar mucho mejor las tareas asignadas y aumentar la calidad de las mismas.
    7. La pasión que tengas por tu trabajo te hará establecer nuevas estrategias y superar obstáculos de una manera mucho más creativa e inteligente.
    8. Las personas que derrochan ilusión y pasión contagian a sus compañeros, creando un buen ambiente de trabajo.

     

    «Aprende a transmitir tu pasión».

     

    Al fin y al cabo, si el ambiente laboral y tu actitud es positiva, obtendrás un mayor rendimiento, creatividad y control en el trabajo, lo que conlleva a un resultados altamente beneficiosos tanto de manera conjunta como individual.

     

     

    AltaLingua

    AltaLingua es una agencia de traducción e interpretación de referencia en España que brinda servicios lingüísticos integrales para empresas en España y el mundo. AltaLingua cuenta con sistemas de gestión de calidad según las normas ISO 9001:2015, ISO 18587:2020 de servicios de posedición multilingüe y UNE-EN 17100:2015 de servicios de traducción. https://altalingua.es/

    Deje un comentario

    Los campos obligatorios estan marcados con **