Una web multilingüe para aumentar las visitas

  • Una web multilingüe para aumentar las visitas

    Una web multilingüe para aumentar las visitas

    En la actualidad, una página web es indispensable para cualquier negocio, no importa el sector, la ubicación o si es global o local. Además, debe contar con un diseño web adaptativo. Sin duda, una web bien diseñada y con la información que importa al usuario ayuda a aumentar la reputación de la empresa y la comunicación con los clientes y el público en general. Pero, ¿es siempre beneficioso ofrecer una web multilingüe?

    Muchas páginas web se ofrecen en dos idiomas: el de origen e inglés. La razón es obvia: el inglés se ha convertido casi en un idioma universal que aprende todo el mundo. Sin embargo, no todas las personas conocen la lengua de Shakespeare.

    Por otra parte, una web, además de la comunicación con el público, es una potente herramienta de márketing de contenidos que ayuda a que la empresa aparezca en los primeros puestos de los buscadores. Y, para que esto ocurra, el texto de la página debería estar en cada uno de los idiomas donde la empresa opera.

    En definitiva, un traducción de calidad de una página web reporta muchos beneficios:

    • Incremento del público objetivo. Aunque muchas personas puedan entender otro idioma, algunos sectores cuentan con un vocabulario específico, muchas veces muy técnico, que no es fácil de entender en otro idioma. Una óptima traducción evita confusiones.
    • Aumento de la fidelización. Los visitantes de una web se sienten más seguros si reciben la información en su lengua materna, lo que genera un aumento de confianza en la empresa.
    • Mejor posicionamiento web. Una consecuencia de los puntos anteriores: si se consiguen más visitas y un público fiel que se interesa por el contenido de la web, el posicionamiento en buscadores mejorará.

    Para potenciar estos beneficios se debe desarrollar una estrategia de SEO adaptada a cada idioma. Es un grave error traducir automáticamente las palabras claves o keywords que se usará en dicha estrategia ya que se puede perder el sentido exacto y, por tanto, dejar de recibir muchas visitas procedentes de los buscadores.

    La web es el escaparate digital de tu empresa. No te la juegues y contrata una agencia de traducción especializada en páginas web, blogs y márketing de contenidos.

    AltaLingua

    AltaLingua es una agencia de traducción e interpretación de referencia en España que brinda servicios lingüísticos integrales a más de 1.000 empresas en España y el mundo. AltaLingua cuenta con sistemas de gestión de calidad según las normas ISO 9001:2015 y UNE-EN 17100:2015 https://altalingua.es/

    Deje un comentario

    Los campos obligatorios estan marcados con **