Herramientas de transcripción

  • Herramientas de transcripción

    Herramientas de transcripción

    Para realizar servicios de transcripción profesional es fundamental contar con las herramientas de transcripción necesarias que se adapten al servicio y al transcriptor.

    No son muchos los softwares de transcripción profesional que nos permitan realizar una transcripción manual adecuada a cada necesidad de transcripción. Os dejamos 4 herramientas de transcripción manual fundamentales para dar un buen servicio de transcripción profesional.

    Existen dos principales tipos de transcripción:

    • Transcripción literal: Cuando se realiza una transcripción exacta.
    • Transcripción natural: Cuando se realiza una transcripción sin errores habituales del discurso.

    Si quieres más información sobre los servicios de transcripción puedes continuar viendo: Servicio de Transcripción.

     

    4 Herramientas de transcripción:

     

    Express Scribe

    Herramienta de transcripción que acepta una gran cantidad de formatos de archivos de audio y vídeo. Es una herramienta de muy fácil manejo y cuenta con un editor de texto y el reproductor del contenido audiovisual. Permite manipular la velocidad de reproducción para adecuarnos a la velocidad del transcriptor.

    Link de acceso: http://www.nch.com.au/scribe/es/

     

    TranscriberAG

    Herramienta de transcripción manual, específica para la transcripción de audio. No permite la reproducción de vídeos. Divide de forma muy clara las áreas de trabajo, indicando la línea de tiempo y onda del audio.

    Link de acceso: http://transag.sourceforge.net/

     

    oTranscribe

    Herramienta web de transcripción. La diferencia es que podemos trabajar la transcripción directamente desde el explorador. Tiene un editor de texto muy fácil de manejar, la posibilidad de manipular la velocidad de reproducción y nos permite subir archivos de audio y vídeo, o directamente desde un link de YouTube.

    Link de acceso: http://otranscribe.com/

     

    Listen N Write

    Esta herramienta de transcripción de audio tiene una funcionalidad en la que genera una pausa cada 5 segundos para dar tiempo a la transcripción. Esta pausa es personalizable para poder adaptar la reproducción a la velocidad del transcriptor. Es una herramienta de transcripción con una funcionalidad muy sencilla.

    Link de acceso: http://www.downloadcrew.com/article/33733-listen_n_write

     

    En AltaLingua damos servicios de transcripción y traducción a todos los idiomas. Si necesitas un servicio de transcripción escríbenos a marketing@altalingua.es comentándonos las características del proyecto para poder ofrecerte un servicio adecuado a tus necesidades.

    Santiago Mariuzzo

    Marketing | AltaLingua, agencia de traducción e interpretación. AltaLingua cuenta con traductores e intérpretes jurados y nativos, licenciados y formados en distintas disciplinas que garantizan una traducción idónea para cada texto.

    Deje un comentario

    Los campos obligatorios estan marcados con **