-
Traductor SEO: Identificar keywords para una traducción SEO.
Herramientas para identificar keywords en una traducción SEO.
Es fundamental para la estrategia SEO la búsqueda de las palabras clave en el idioma de destino para la traducción SEO, este análisis de keywords influye en todo el desarrollo y en la traducción que realizaremos para todo el contenido web.
Hay muchas herramientas online en distintos idiomas que nos ayudarán a encontrar las palabras idóneas para nuestra traducción SEO. Es recomendable utilizar varias herramientas para contrastar los resultados y tener una mejor visión de las keywords a aplicar en la traducción SEO.
Os dejamos una selección de herramientas gratuitas que esperamos que os sean de mucha ayuda. Si queréis recomendar alguna más, estaremos encantados de incorporarlas en el listado.
- Google Keyword Planner: Una herramienta muy completa que nos ofrece ideas de keywords relacionadas a un término, con el contenido de una web y pudiendo filtrar por zona geográfica. Además, incluye una puja sugerida para AdWords, que nos sirve como referencia del valor que puede tener esta keyword para el mercado y la competencia.
- Google Trends: Esta herramienta nos permite ver una tendencia de las búsquedas que realizan los usuarios por palabras, podemos comparar distintas keywords, ver la estacionalidad durante el año y nos permite segmentar por zona geográfica.
- Google Autosugest: Las palabras que nos sugiere Google cuando hacemos una búsqueda en el navegador es una fuente muy fiable de las búsquedas que hacen otros usuarios. Las opciones que nos ofrece Google se basan en tendencias de búsquedas de usuarios.
- KeeywordTool: A partir de un término recomienda otras keywords, permite seleccionar el idioma y para algunos idiomas tiene orientaciones idiomáticas por zona. También permite seleccionar motor de búsqueda recomendado para el análisis. Son gratuitas las 3 primeras consultas y luego podemos hacer consultas dándonos de alta.
- KW finder: Análisis por término, ubicación geográfica e idioma. Nos ofrece una evolución en las tendencias de búsqueda que permite evaluar la estacionalidad de las búsquedas de los usuarios. Permite 2 análisis gratuitos cada 24 horas.
- Mergewords: Mezclador de palabras, puede sugerirnos alguna combinación de términos para que no se nos escape ninguna combinación.
- Small Seo Tools: A partir de un término, nos da un listado con ideas de keywords. Nunca esta de más comprobar si nuestro listado de keywords esta completo.
- Soovle: Ofrece los resultados ordenados según la relevancia que tiene para cada buscador. No nos ofrece un resultado muy extenso, pero es interesante el planteamiento que hace desde el punto de vista del buscador.
- Tinysuggest: Nos da un listado de keywords muy completo a partir de un término y con posibilidad de exportar los resultados a xls. Muy recomendable para todo traductor SEO el hacer una prueba y ver que keywords sugiere.
- Ubberguggest: Organiza los resultados en listas ordenadas alfabéticamente, seleccionando idioma y tipo de contenido.
En AltaLingua contamos con traductores SEO nativos y con experiencia en traducción web y blog. Si estás buscando traducir una página web o blog ten en cuenta la traducción SEO para aprovechar el contenido en las versiones idiomáticas de tu web, y recuerda que para posicionamiento SEO el contenido es el rey.
Ponte en contacto con AltaLingua y cuéntanos tu proyecto:
AltaLingua
Teléfono: +34 915 422 474
Email: marketing@altalingua.es
Oficina: Plaza de Pedro Zerolo, 11. 1ºA (28004) Madrid.
O envíanos tu consulta a través del formulario de Presupuesto de Traducción.