Traducción de informes financieros
Cuando hablamos de traducción de informes financieros nos referimos a la traducción de informes sobre los estados contables y cuentas anuales de las empresas.
Estos informes son utilizados para conocer la situación económica y financiera de las compañías, así como las actualizaciones o cambios que han experimentado en un periodo de tiempo determinado.
Normalmente, aquellas sociedades de capital que cotizan en bolsa deben cumplir unos requisitos muy rigurosos y estrictos relacionados con la presentación y publicación de sus resultados financieros.
El motivo de estas exigencias es porque deben mostrar públicamente toda aquella documentación necesaria para mantener informados a los accionistas y puedan así, basar en ello las decisiones pertinentes de inversión.
<<...proyecta una imagen fiel de la situación de tu empresa ante cualquier ente público o privado...>>
Los informes financieros suelen publicarse en páginas internacionales y deben presentarse ante autoridades regulatorias y de supervisión del mercado según el país en el que opere la empresa. Por ello, la traducción de los informes financieros es un proceso habitual y necesario.
Un traductor financiero debe tener un alto grado de conocimiento léxico, de finanzas y de economía que garantice la comprensión y la coherencia de cada informe financiero.
Las empresas han de contratar una agencia de traducción consolidada que cuenten con traductores en plantilla con una larga trayectoria en la traducción de informes financieros.
AltaLingua cumple todos estos requisitos además de ser una de las primeras empresas del sector en obtener los certificados de calidad en traducción, ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 17100:2015.
¡Busca garantías de calidad y nos encontrarás!
Si no quieres arriesgarte y quieres conseguir una traducción de tus informes financieros de calidad al mejor precio, solo tienes que llamarnos al 915 422 474, mandarnos un correo a altalingua@altalingua.es o rellenar el formulario. Te enviaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades en la mayor brevedad posible.
¿Cuáles son los componentes de los informes financieros?
Los informes financieros contienen una serie de componentes que dependen según el país en el que se emitan. Los más habituales son:
- Estado de situación patrimonial o Estado de situación financiera, Balance General o Balance de Situación. Refleja la situación financiera y económica de una compañía en un momento determinado, estructurado en tres conceptos patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto.
- Estado de resultados. Muestra el rendimiento económico o las pérdidas y ganancias de la empresa en un periodo determinado.
- Estado de evolución de patrimonio neto. Informa sobre la cuantía del patrimonio neto de una empresa y de cómo varía a lo largo del ejercicio contable.
- Estado de flujo de efectivo. Muestra las variaciones y movimientos de efectivo de una empresa en un periodo determinado.
- Es una ampliación de la información contenida en los documentos que forman las cuantas anuales.
PRESUPUESTO TRADUCCIÓN DE INFORMES FINANCIEROS
Pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Te contestaremos en la mayor brevedad posible.