RSC AltaLingua

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Responsabilidad Social Corporativa de AltaLingua

El Código de Conducta y de Prácticas Responsables de AltaLingua establece los criterios de actuación que deben guiar a AltaLingua en el desempeño de sus responsabilidades profesionales. Involucra a todos los trabajadores de AltaLingua, colaboradores y clientes, para garantizar el desempeño ético del trabajo y apoyar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

Acceso al código completo: Código de Conducta y de Prácticas Responsables de AltaLingua, SL.

Acceso a la Política de Calidad: Política de Calidad de AltaLingua, SL.

Objeto

El objeto del Código de Conducta y Prácticas Responsables es velar por un comportamiento profesional, ético y responsable de AltaLingua en el desarrollo de sus actividades, como elemento clave de su cultura empresarial que promueve la formación y el desarrollo personal y profesional de sus empleados y la creación de valor de forma sostenible.

Ámbito de aplicación

El Código obliga a todos y cada uno de los profesionales, con independencia del cargo que ocupen. También es exigible a los clientes, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés con los que AltaLingua interactúe en el ejercicio de sus actividades.

Principios generales

AltaLingua se guía por una serie de principios que conllevan:

  • - El respeto por la ética, la integridad y la profesionalidad en sus relaciones.
  • - El respeto por el entorno económico, social y medioambiental.
  • - El fomento de la innovación y la formación tanto de sus grupos de interés como de la comunidad en la que desarrolla su actividad en aras de la excelencia.
  • - La búsqueda de la máxima credibilidad y transparencia.
  • - La participación de sus trabajadores en la mejora de la rentabilidad presente y futura de la empresa.


Ética y lealtad profesional de empleados, colaboradores y proveedores

El Código constituye una guía para el desempeño profesional de todos los trabajadores, colaboradores y proveedores de AltaLingua. Los principios básicos de actuación son:

  • - La integridad
  • - La profesionalidad
  • - El respeto por las personas y el entorno
  • - El derecho a la intimidad
  • - La promoción del desarrollo profesional y personal de todos sus empleados
  • - La no discriminación
  • - La formación para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional de sus empleados
  • - El compromiso con la seguridad y salud en el trabajo


En particular, deberán velar por:

  • - Respetar la propiedad intelectual y el derecho de uso de cualquier herramienta, obra y trabajo desarrollado o creado por AltaLingua o cualquiera de sus clientes.
  • - Cumplir la normativa en vigor en materia de protección de datos y de confidencialidad.


Conciliación de la vida familiar con la actividad laboral

AltaLingua respeta la vida personal y familiar de sus profesionales y promueve desde sus inicios políticas de conciliación que faciliten el mejor equilibrio entre las responsabilidades familiares y laborales.

Relaciones con colaboradores y proveedores

AltaLingua promoverá la evaluación y selección de sus colaboradores y proveedores sobre la base de criterios sociales, éticos y medioambientales, con la finalidad de seleccionar a aquéllos que, además de ofrecer las mejores condiciones de negociación, compartan los principios y compromisos descritos en el presente Código. Además, AltaLingua se relacionará con sus colaboradores y proveedores de forma ética y lícita.

Relaciones con los clientes

AltaLingua se compromete a ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, de acuerdo con la política y manual establecidos a tales efectos. Asimismo, se compromete a operar con la máxima transparencia con vistas a contar con la confianza de sus clientes y a garantizar la confidencialidad de sus datos.
Todos los empleados están obligados a actuar, en sus relaciones con los clientes, conforme a criterios de consideración, respeto y dignidad, teniendo en cuenta la diferente sensibilidad cultural de cada.

Relaciones con empresas competidoras

AltaLingua se compromete a competir lealmente en los mercados en los que está presente, fomentando la libre competencia, cumpliendo la normativa vigente y evitando cualquier conducta que constituya un abuso o restricción de aquella.

Compromiso social y medioambiental

El compromiso social de AltaLingua se concreta en el desarrollo de actividades de patrocinio y acción social mediante la colaboración con instituciones educativas y la realización de traducciones e interpretaciones sin coste, o a un coste reducido, para colectivos, asociaciones, fundaciones, organizaciones y demás. Además, AltaLingua con la creación de AltaLingua Academy tiene un fuerte compromiso con el sector y patrocina jornadas y talleres enfocados a la inserción laboral de nuevos profesionales, al aprendizaje de nuevas herramientas o a intercambiar puntos de vistas sobre la evolución del mercado, entre otras.

Relaciones con autoridades y administraciones

Las relaciones con las autoridades y las Administraciones se plantearán bajo el principio de máxima cooperación y transparencia, sin perjuicio de la defensa de los legítimos intereses de AltaLingua.

En las relaciones comerciales con empleados, colaboradores, proveedores y clientes los pagos y cobros se regirán por el principio de máxima transparencia y se realizarán por transferencia bancaria. Podrán admitirse otros instrumentos de pago/cobro, tales como cheques, emitidos conforme establezca la legislación en materia de blanqueo de capitales que resulte de aplicación. Se restringirán al máximo los pagos y cobros en metálico, que en todo caso se ajustarán a las previsiones legales vigentes en cada momento.

Procedimiento de denuncias

Todas aquellas comunicaciones que versen sobre este código deberán remitirse a la dirección de correo electrónico: altalingua@altalingua.es con el asunto “Código de Conducta”.

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